ADMINISTRACIÓN DE
EMPRESAS TURÍSTICAS
Escolarizada
RVOE Federal de la Secretaría de Educación Pública 20080226
Objetivo:
Formar profesionistas que sean capaces de crear y desarrollar empresas que oferten servicios turísticos innovadores, sustentables, con calidad y responsabilidad social, contando con un marco referencial amplio respecto a los factores económicos, sociales, comportamentales y legales que afecten el desarrollo de sus actividades y un conocimiento amplio de la cultura nacional e internacional, de tal manera que cubra las necesidades actuales de nuestra sociedad en el ámbito turístico.
Perfil de ingreso:
Bachillerato o equivalente
Perfil de egreso:

Al concluir el plan de estudios el estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas el egresado deberá tener conocimientos sobre:
Los modelos económicos en los cuales se fundamentan las decisiones financieras de una empresa turística.
El marco legal y normativo que regula las actividades empresariales en el sector turístico. Los modelos sociológicos y conductuales que expliquen el comportamiento y la interacción social de las personas y que fundamentan las actividades de dirección de personal en las empresas turísticas.
Los conceptos y principios básicos de la administración aplicados en las áreas funcionales de las empresas turísticas.
El entorno social que pueda afectar el desarrollo de su empresa y las estrategias de acción para disminuir el efecto de dichos factores.
Las áreas de oportunidades para la generación de nuevas empresas turísticas.
Los elementos metodológicos que le permitan generar conocimiento y tecnología fácilmente transferible a las empresas turísticas.

Al concluir el plan de estudios el estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas el egresado deberá tener las habilidades para:
Crear y desarrollar empresas turísticas públicas, privadas o sociales.
Planear (operativa, táctica y estratégicamente), organizar, dirigir y controlar las actividades empresariales que desarrolle.
Asesorar a las diferentes áreas administrativas de las empresas turísticas y de operación sobre procesos, tecnologías, disposiciones legales.
Evaluar y tomar decisiones respecto a la situación financiera de las empresas turísticas. Formular y evaluar proyectos de inversión en empresas turísticas.
Realizar la dirección de personal de empresas relacionadas con los servicios turísticos.
Coordinar la administración de los servicios turísticos de las empresas en las que participe.
Investigar y proponer nuevas tecnologías que aporten valor a los procesos de producción, operación y administración de las empresas turísticas.
Transferir, innovar y generar tecnologías de producción que sin detrimento del entorno social y ecológico contribuyan al incremento de la productividad.

Utilizar y desarrollar tecnologías informáticas y de comunicación en la realización de sus actividades empresariales.
Documentar y evaluar las experiencias de trabajo utilizando las diferentes metodologías de investigación.
Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales.
Expresarse excelentemente de forma oral y escrita en su propia lengua y en una lengua extranjera.

Al concluir el plan de estudios el estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas el egresado deberá tener las actitudes para :

Desarrollar sus actividades empresariales con un alto sentido de responsabilidad social. Actuar en sus actividades empresariales con ética y responsabilidad profesional.
Actuar siempre con estricto apego a la ley al desarrollar sus actividades empresariales.
Proporcionar servicios turísticos respetando el entorno ecológico, social y cultural.
Promover que las actividades en las empresas turísticas que administre se realicen en un clima organizacional armonioso y en un marco de igualdad de oportunidades.
Mejorar de manera continua en la administración de los servicios turísticos que estén a su cargo.
Actualizarse de manera permanente para poder ofrecer los servicios turísticos más innovadores.
Respetar la multiculturalidad y la equidad de género en las actividades empresariales que realice.
Comprometerse con la prestación de servicios turísticos de calidad internacional.

Campo Laboral:
El licenciado en administración de empresas turísticas se desempeña en (a) organizaciones públicas: federal, estatal y municipal; (b) privadas: industriales, comerciales y de servicios, micro, pequeñas, medianas o grandes empresas; (c) sociales: asociaciones y sociedades, de cobertura internacional, nacional, regional que desarrollen productos y servicios turísticos, desarrollando funciones de dirección general, finanzas, dirección de personal, mercadotecnia, administración de procesos productivos vinculados con la actividad turísticas.
MATERIAS/ASIGNATURA POR SEMESTRE
Primer Semestre:

• Administración I
• Matemáticas Financieras
• Contabilidad I
• Informática I
• Sociología de las Organizaciones
• Inglés I Básico
Segundo Semestre:

• Administración II
• Contabilidad II
• Microeconomía
• Informática II
• Comportamiento Organizacional
• Inglés II Intermedio
Tercer Semestre:

• Administración III
• Costos y Presupuestos
• Alimentos y Bebidas
• Macroeconomía
• Informática III
• Inglés III Avanzado
• Habilidades de Aprendizaje
Cuarto Semestre:

• Administración IV
• Alimentos y Nutrición
• Introducción al Turismo
• Hotelería I
• Mercadotecnia I
• Derecho I
• Inglés IV Perfeccionamiento
Quinto Semestre:

• Finanzas I
• Administración en Bares y Restaurantes
• Patrimonio Turístico de México
• Hotelería II
• Derecho II
• Inglés V técnico
• Metodología de la Investigación I
Sexto Semestre:

• Finanzas II
• Análisis de Control de Costos de Alimentos y Bebidas
• Patrimonio Turístico Internacional
• Investigación de Operaciones
• Dirección de Personal I
• Derecho III
• Metodología de la Investigación II
Séptimo Semestre:

• Bares y Enologías
• Ecoturismo y Turismo Sustentable
• Estructura y Operación de Agencia de Viajes
• Administración de Transportes
• Administración de Operaciones I
• Dirección de Personal II
• Metodología de la Investigación III
Octavo Semestre:

• Finanzas III
• Mantenimiento de Hoteles y Restaurantes
• Estructura y Operación de Congresos y Convenciones
• Administración del Tiempo Libre
• Administración de Operaciones II
• Dirección de Personal III
• Marketing para Hoteles y Restaurantes
  • Carretera a Atzompa 9, Col Oaxaca, Santa María Atzompa
    C.P. 71220 Oaxaca, México
  • 51 243 88/50277 11
  • 044 951 129 51 50
  • contacto@casandoo.edu.mx
    info@casandoo.edu.mx
  • casandoo
  • casandoo